Municipios
Acusan que maestros de la zona serrana siguen expuestos a la inseguridad

Foto por: Foto Ilustrativa / Orizaba, Ver.
Mario Juan Torres, representante sindical
09 de Julio de 2019 19:52 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Aunque para la zona urbana se ha visto una mayor vigilancia, en la zona serrana esta es casi nula, por lo que los maestros que laboran ahí están expuestos a la inseguridad, señaló Mario Juárez Torres, representante sindical de la delegación D-II-253 en la Escuela Secundaria General Ignacio de la Llave.
Comentó que en las reuniones que han tenido, todos los líderes sindicales, al menos los de la región X, han aprovechado para levantar actas y oficios solicitando mayor seguridad y se ha tenido respuesta.
Indicó que en los últimos tres a cuatro meses se ha visto mayor vigilancia, al menos en lo que respecta a la zona urbana; sin embargo, el problema persiste en la zona serrana, ya que ahí “es prácticamente nula”, lo que expone a los maestros que suben diariamente a realizar su labor.
Mencionó que algo que han pedido en especial es que los elementos que acuden a realizar rondines sean confiables, pues a veces ya no se sabe si están más seguros con la presencia de la policía o no.
El representante sindical mencionó que este año lectivo fue muy complicado tanto laboralmente como en cuestiones que afectaron al personal y que afortunadamente se pudieron sacar con la solidaridad de todos.